domingo, 1 de junio de 2014

Un ganador de Euromillones donará 50 millones de euros a obras de caridad

Un francés que ganó el pasado mes de febrero 72 millones de euros en la lotería europea Euromillones donará al menos unos 50 millones del premio a asociaciones caritativas.

Se trata de un hombre de cincuenta años, sin hijos, que había validado su boleto en un punto de venta del departamento de Alto Garona con capital en Toulouse, lo que le valió un premio de 72.149.579 euros que se presenta como "un generoso donante anónimo" con "fibra solidaria".

El dinero irá a una decena de "grandes asociaciones de dimensión nacional" y el interesado no quiere ni contrapartidas ni publicidad de su acto.

Simplemente, quiere "seguir con atención la utilización" que se haga de ese dinero.

La información, confirmada por la Française des Jeux, supone la mayor donación de un ganador de lotería a obras caritativas en Francia..

El mayor premio en el Euromillones lo obtuvo una pareja de Reino Unido en 2012, que ganó 190 millones de euros. En Francia, el hombre que tiene hasta ahora el récord en este concurso - ganó 169 millones en Niza en 2012 -creó con parte del dinero una fundación benéfica para financiar "proyectos solidarios" en Francia, según cuenta el diario 'Libération'.

En 2010, una pareja canadiense de septuagenarios que ganó 11,2 millones de dólares los donó a obras de caridad y también regalaron parte a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario