miércoles, 30 de julio de 2014

Solo la compra por Internet se incrementa en las ventas de Loterías


Las ventas realizadas en nuestro país por Loterías y Apuestas del Estado, solo han tenido un incremento en el canal de Internet, incrementándose casi un 1% la facturación de 2013 con respecto al año anterior.

La cara negativa es el claro descenso de las ventas de lotería a través de las administraciones de loterías físicas, las cuales han descendido un 7,9%, alcanzando unas ventas en 2013 de 8,5 millones de euros.

Este descenso en las cantidades jugadas en las administraciones de loterias se debe por un lado y sobre todo a la crisis, y por otro el trasvase que se está produciendo del punto de venta físico, al punto de venta online. Como comenta Alfonso Marín, gerente de Loteralia.es, al igual que en otros sectores, el público tiende cada vez más al uso de Internet para la compra de productos y servicios. La comodidad, el hecho de poder comprar en cualquier momento y la mayor facilidad para acceder a Internet desde cualquier sitio, está propiciando este cambio de uso en los consumidores.

Las ventas del Conjunto de Juegos de SELAE han alcanzado en 2013 los 8.518.924.506 euros, con un gasto medio por habitante de 180,24 euros y una venta semanal de 163.825.471,27 euros. La participación en Lotería Nacional ha representado el 54,72% del total (4.661.218.365 euros); la de Lotería Primitiva y sus modalidades —incluidas las ventas de El Joker—, el 41,61% (3.544.993.088 euros); la de las Apuestas Deportivas, el 3,67% (312.713.053 euros). Con respecto al año anterior, se aprecia un mayor peso porcentual de la Lotería Nacional (la participación en 2012 fue del 54,21%) frente a los otros tipos de juego.

El producto que ha obtenido unos mejores resultados en 2013 ha sido La Primitiva, cuyas ventas han crecido un 1,53% respecto al año anterior. Además, este juego ha repartido el mayor premio de su historia: 67.109.043,20 euros.

Es curioso, comenta el gerente de Loteralia.es que la Lotería Nacional, sigue siendo un juego muy demandado cuando los grandes premios se suelen dan en La Primitiva y sobre todo en Euromillones, segundo y tercer juego por importe gastado respectivamente.


En cualquier caso nos comenta Alfonso Marín, que lo que no se pierde a pesar de la crisis es la ilusión y el sueño por hacerse millonario, ya sea jugando de forma individual o en grupo, como las distintas modalidades que plantea Loteralia.es en su web.

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